ELECCIONES MÉXICO 2021

Nayar Mayoquín pronostica triunfo de Morena en elecciones de 2021

A nivel local, dijo que en los próximos días decidirá si participa en las elecciones a la gobernatura del estado de Nayarit

NACIONAL

·
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Nayar Mayoquín..Foto: Especial

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Nayar Mayoquín, informó que el Movimiento de Regeneración Nacional continúa siendo la mayor fuerza política del Estado y aseguró que Morena ganará las 15 gobernaturas a disputarse el próximo año.

El nayarita resaltó “todo lo que ha venido generando el presidente de la República: el combate a la corrupción, los programas sociales que ha venido a echar a andar, eso fortalece, obviamente, el proyecto de Morena y la gente sabe que Andrés Manuel es emanado de este partido. Entonces es importantísimo lo que se ha venido generando a partir de que Andrés Manuel asume la presidencia”.

No me cabe la menor duda de que Morena, aseguró Mayorquín Carrillo, ganará las 15 gobernaturas, siempre y cuando elijamos personajes honestos, con calidad moral para poder conducir los destinos de estos estados.

A nivel local dijo que en los próximos días decidirá si participa en las elecciones a la gobernatura del estado de Nayarit. “Tendré que esperar los momentos y tomar una definición y obviamente platicar con el presidente porque me debo a ese equipo político y seguramente dentro de unos días, ya que se emita alguna convocatoria, estaré tomando alguna definición”, precisó el líder y fundador de Morena en el estado.

En cuanto a las elecciones internas para dirigencia nacional de Morena, Nayar Mayorquín, indicó en entrevista para una cadena de medios que será un proceso muy debatido, debido al número de militantes que tiene el partido y consideró que quien gane tendrá la responsabilidad de elegir a las 15 representaciones a gobernador y 500 diputaciones a renovarse en el 2021.

“Esperemos que estos nuevos dirigentes estén a la altura de las circunstancias, en donde se va a necesitar de la consolidación de este proyecto de la 4T, con personas honestas que vayan enfrente en cada uno de estos puestos de elección popular”, finalizó el nayarita.