NACIONAL

FOTOS: Beatriz Gutiérrez, de gira por París; se reúne con Brigitte Macron

La esposa del presidente López Obrador estuvo en el Palacio del Elíseo, residencia presidencial de Emmanuel Macron, así como realizó una lectura pública junto a la primera dama francesa

NACIONAL

·
Beatriz Gutiérrez junto a Brigitte Macron en París. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por París, Francia.

La historiadora compartió las imágenes desde su cuenta oficial de Instagram en donde se le ve junto a Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron.

Gutiérrez indicó que visitó el Palacio del Elíseo, residencia presidencial además de que participó en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de la ciudad parisina.

"Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores", indicó la también escritora.

"¡Cuántas cosas en común!"

Beatriz Gutiérrez Müller celebró que tanto México como Francia tienen muchas cosas en común y ahondó en el esfuerzo de seguir promoviendo la lectura.

"He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!", escribió la esposa del presidente de México.

Beatriz Gutiérrez y Brigitte Macron. Foto: Reuters
La historiada participó en una lectura pública. Foto: Reuters
La  mexicana fue recibida por la primera dama de Francia. Foto: Reuters
La esposa de AMLO visitó el Palacio del Elíseo. Foto: Reuters

Lee a Amado Nervo

Gutiérrez Müller indicó que durante su lectura pública en el Liceo Carlomagno, leyó versos de Amado Nervo dedicado a París.

Mientras que Brigitte Macron hizo lectura de pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su «Sueño mexicano».

"Agradezco a los directivos, profesores y alumnos del Liceo Carlomagno, de París, continuar como nosotros en México encontrando en la lectura un espacio de paz, de aprendizaje, de imaginación y de talento", agregó Beatriz Gutiérrez.