SSC-CDMX

Elementos de SSC-CDMX rescatan a pareja extraviada en Los Dinamos

Las dos personas se perdieron debido a la falta de luz en la zona

NACIONAL

·
Uno de los extraviados refirió que habían perdido el camino de regreso Foto: Especial

Tras perderse en el parque Los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, un hombre y una mujer fueron rescatados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, especialistas en búsqueda y rescate en zonas boscosas o de difícil acceso.

Los policías fueron alertados vía frecuencia de radio que había personas extraviadas en uno de Los Dinamos, por lo que se trasladaron al lugar tomando las precauciones necesarias debido a la oscuridad de la noche que disminuye la visibilidad en la zona.

A través de varias llamadas telefónicas, uno de los extraviados refirió que habían perdido el camino de regreso e informó su ubicación más cercana a la llamada “Puerta del Cielo”, en el Cuarto Dinamo.

Foto: Especial 

Con el equipo de rescate necesario y el apoyo de personal de la Policía Metropolitana, así como de la Alcaldía, se logró encontrar a la mujer y el hombre de 25 y 24 años de edad, respectivamente.

Una vez que los resguardaron de las bajas temperaturas, los oficiales los encaminaron hacia una zona de menor riesgo y con el apoyo de personal de los servicios médicos, valoraron su buen estado de salud y los guiaron hasta un punto donde pudieron retirarse por sus medios.

Por: Carlos Navarro 

dhfm