Haz tu denuncia aquí
COVID-19

Han fallecido 311 personas con VIH a causa del COVID-19: SSa

Hasta el momento se han detectado seis mil 315 casos probables de COVID, de los cuales 38 por ciento fueron confirmados por prueba de laboratorio, equivalentes a dos mil 399 personas

NACIONAL

·
En el segundo trimestre del año bajaron 59% las pruebas de VIH aplicadas a la población general Foto: Cuartoscuro

En México, un total de 311 personas que vivían con VIH han fallecido a causa del COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En conferencia, Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la prevención del VIH y el sida (Censida) expuso los datos sobre el impacto del coronavirus en la población con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Hasta el momento se han detectado seis mil 315 casos probables de COVID, de los cuales 38 por ciento fueron confirmados por prueba de laboratorio, equivalentes a dos mil 399 personas.

De los casos confirmados, el 33 por ciento necesitó hospitalización, lo que representa 791 personas, mientras que otro 13 por ciento corresponde a muertes confirmadas por coronavirus, es decir 311 casos, según cálculos hechos con las cifras de la secretaría.

El COVID también pegó en la detección de esta otra pandemia, pues en el segundo trimestre del año bajaron 59 por ciento las pruebas de VIH aplicadas a la población general, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además, la cobertura de estas mismas pruebas en mujeres embarazadas cayó 33 por ciento.

En el panorama nacional, se estima que 270 mil personas viven con VIH, pero del total se calcula que solo siete de cada 10 han sido diagnosticadas con este virus.

A su vez, seis de cada 10 personas con VIH se encuentran en tratamiento antirretroviral y en una misma proporción, seis de cada 10 personas contagiadas se encuentran con supresión viral.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide