El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario Molina Pasquel y Henríquez, científico mexicano Premio Nobel de Química, quien falleció este miércoles a los 77 años de edad.
El breve homenaje fue a propuesta de la bancada del PAN, que a la par de la solicitud aprovechó que en ese momento se discutía en lo particular la reforma para desaparecer 109 fideicomisos para pedir a Morena que no aprueben eliminar los fondos de ciencia y tecnología.
Te podría interesar
“Quiero solicitarle un minuto de silencio porque se nos fue un grande México, el premio Nobel en Química, Mario Molina, el único hombre que le ha dado a este país un nobel en ciencia. Le pido a los diputados y diputadas de Morena, en especial a su coordinador Mario Delgado, que podamos rendir un tributo a don Mario Molina y dejar estos fideicomisos de ciencia y tecnología y el fondo de cambio climático, compañeros”, dijo la diputada Silvia Garza Galván.
El minuto de silencio fue decretado por la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, quien recordó exaltó el perfil académico de Mario Molina.
“Distinguido universitario formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue galardonado con el premio Nobel de Química por la Real Academia de la Ciencias de Suecia en 1995. Descanse en paz”, señaló Sauri Riancho.
Luego de la acción de luto y condolencias, en la Cámara prosiguió el debate de la eliminación de fideicomisos, en el apartado a la Ley de Ciencia y Tecnología.
Por: Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés
dhfm