SEP

Aprende en Casa II se mantendrá el tiempo necesario, asegura Esteban Moctezuma

El titular de la SEP dijo que el programa se extenderá dependiendo de las instrucciones y desiciones de la Ssa respecto al COVID-19

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que el programa "Aprende en Casa II" se mantendrá el tiempo que sea necesario tras la pandemia del COVID-19 que mantiene al país en su mayoría en semáforo naranja, incluida la Ciudad de México. Esto para evitar riesgos por posibles contagios entre la comunidad estudiantil.

Durante su conferencia de prensa reiteró que el mencionado programa está diseñado para mantener la educación a distancia el tiempo que sea necesario "y está totalmente relacionado con las instrucciones y decisiones que tome la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General”, aseguró.

Reiteró que aunque la primera condición para el regreso a clases presenciales es el color verde en semáforo epidemiológico, como lo fue en el caso de Campeche, esta decisión será tomada por los gobiernos estatales y autoridades locales, dependiendo de las condiciones particulares por Estado.

Cifras COVID en México

Con corte a este miércoles 07 de octubre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 799 mil 188 casos confirmados por COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 82 mil 726 mexicanos a causa de este virus.

En comparación con el día anterior, este miércoles se notificaron 378 defunciones y 4 mil 580 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay 940 mil 994 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 36 mil 802 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo, lo que marca una tenencia descendente.