Porfirio Muñoz Ledo, candidato a liderar Morena, sumó el respaldo del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y del exaspirante a presidir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.
"El senador Ricardo Monreal me ha dicho que está combatiendo también los excesos del TEPJF. Igualmente me ofrece colaborar en la democratización del partido, su influencia será de mucha valía... Agradezco su apoyo", tuiteó Muñoz Ledo
Te podría interesar
Adicionalmente, Muñoz Ledo dio cuenta de la suma de Rojas Díaz Durán a su candidatura. El exsecretario de Turismo de la CDMX es quien ha presentado más litigios contra el proceso interno de Morena.
A él se debe la cancelación del proceso en 2019 y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya decidido ordenar al INE organizar la elección de dirigencia de Morena, a través de encuesta abierta.
"Vamos a ir a la CIDH si el TEPJF echa abajo el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena", indicó el diputado federal en su cuenta de Twitter, y exhibió una foto acompañado de Rojas Díaz Durán.
Propone acuerdo político
Muñoz Ledo obtuvo 41 por ciento en la encuesta de reconocimiento frente a 27 por ciento obtenido por Mario Delgado, otro de los candidatos a presidir Morena.
Pese a la diferencia en favor del exembajador, diputados afines a Mario Delgado como Raúl Bonifaz, han propuesto un acuerdo político que permita que el actual coordinador de los diputados morenistas se convierta en presidente de Morena y Muñoz Ledo ocupe la presidencia de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.
“En Morena ya no hay lugar para la división, la unidad nacional exige un partido integrado. Fomentemos una dirigencia fuerte, consolidada. Mario Delgado a la presidencia de Morena y Porfirio Muñoz Ledo a la Jucopo”, indicó en su cuenta de Facebook.
Por Nayeli Cortés