HURACÁN DELTA

Lenin Amaro muestra como se preparan en Riviera Maya para Huracán Delta: VIDEO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial local compartió una serie de clips en su cuenta de Twitter desde playas en Quintana Roo

NACIONAL

·
Pobladores se preparan para el paso del Huracán Delta.Foto: Archivo/ Twitter @leninamaro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, compartió una serie de videos a través de su cuenta de Twitter en donde muestra cómo se están preparando para la llegada del Huracán Delta a territorio nacional.

El ciclón tropical continúa recorriendo su camino hacia el territorio nacional y avanza por el Mar Caribe con una fuerza de categoría cuatro, por lo que se espera que en las próximas horas impacte en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Es por eso que los pobladores se preparan para su arribo, así lo documentó el presidente del CCERM a través de un video desde las playas de la Riviera Maya, en especial a las afueras del Hotel Isabella, establecimiento que tuvo que cerrar sus puertas por la seguridad de sus huéspedes y trabajadores.

Aquí el video: 

Amaro Betancourt compartió los videos sobre sus recorridos en donde destaca uno en la playa en donde se logra ver el mar tranquilo, pero un cielo lleno de nubes negras y vientos tan fuertes que no permite que se escuchen los comentarios del titular del Consejo Coordinador Empresarial de la zona.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dicha tormenta es considerada como una de las más severas en nuestro país, arribará a las playas mexicanas entre las 2 y 5 de la madrugada, por lo que los pobladores se preparan para resguardarse.

El primer punto al que llegará será a Cozumel y una hora más tarde llegará a la Riviera Maya desde Puerto Morelos hasta Cancún e Islas Mujeres.

Además señaló que los pobladores deben estar alertas ya que es un huracán de alta peligrosidad por lo que se esperan efectos catastróficos en la región del sureste de México a partir de las 6-7 de la mañana de este miércoles 7 de octubre.

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM