Carlos Orvañanos, vocero del gobierno de Quintana Roo, indicó que el huracán Delta podría tocar tierra en Puerto Morelos y Playa del Carmen entre las 2:00 y las 3:00 horas, por lo que ya se han establecido los protocolos adecuados para proteger a la ciudadanía ante cualquier peligro.
Indicó que hay una coordinación con el gobierno federal para atender la zona de la mejor manera posible y destacó que las autoridades de los niveles local y a nivel República ya hacen sus labores correspondientes para atender la emergencia.
Te podría interesar
Se prepararon para lo inesperado
En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario dio a conocer que la zona turística fue evacuada, aunque algunos hoteles han sido adecuados como puntos seguros.
“Desde hace varios años, varios hoteles de Riviera Maya, de Cancún, se han certificado como por parte de Protección Civil como refugios temporales”.
Explicó que estos puntos están listos para soportar y actuar ante un fenómeno climatológico como Delta, el cual, se estima, llegará a las costas con una categoría 4, por lo que mantendrán a salvo a los visitantes y a los empleados de los hoteles.
Dijo además que la población ha respondido a las medidas de protección, las cuales incluyeron la suspensión de labores desde las 13:00 horas y el cierre total de actividades a partir de las 17:00 horas. Finalmente, aplaudió a la policía local por su labor para evitar que los habitantes del estado salieran de sus casas.