HURACÁN DELTA

Huracán "Delta" que afecta a Quintana Roo y Yucatán, el más peligroso en 15 años

Las condiciones climatológicas se mantendrán en estado crítico dentro de estos estados

NACIONAL

·
Turistas tienen que protegerse del Huracán en Cancún.Foto: AP

La situación crítica que ha generado el Huracán "Delta" es tanta que se espera que sea uno de los más peligrosos en los últimos 15 años, una previsión nada halagadora.

Juan Gabriel Espinoza, director de Conagua en Quintana Roo, informó que este huracán es algo que no se había visto en los últimos 15 años, lo cuál lo tiene como "un huracán peligroso".

La situación más peligrosa del huracán "Delta" se espera que suceda durante las últimas horas de este martes y las primeras horas del miércoles en dónde tendría mayor intensidad. 

Así es el impacto de "Delta"

Conagua informó que esta noche y madrugada el poderoso Huracán Delta causará lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán, vientos con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 m y marea de tormenta en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Actualmente, el Huracán "Delta" se localiza a 290 km al este-sureste de Cozumel, y a 330 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste y dirección hacia Cozumel.

Se ha pedido a toda la población que se extremen precauciones al respecto de esta situación y además se ha solicitado a todos los habitantes de estos estados que sean solidarios y a los turistas que los apoyen para acudir a los refugios.