La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no se cortará el servicio de energía eléctrica en los estados de Yucatán y Quintana Roo por el paso del huracán Delta.
La CFE señaló que se puso a disposición de la población un equipo técnico y humano que se conforma por 650 trabajadores electricistas. Así como sietes torres de iluminación que se ubican en puntos estratégicos para atender cualquier afectación ante el paso del fenómeno meteorológico en Yucatán y Quintana Roo.
La Comisión se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional de Aguas (Conagua), Secretaría de Salud (SSA), Protección Civil, así como con los gobiernos estatales y municipales para atención de una posible contingencia.
Por otra parte, el Centro de Operación Estratégico de la CFE estará sesionando en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Contará con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Actividades por desarrollar
La Comisión Federal de Electricidad realizarás las siguientes medidas conforme al "Manual de Procedimientos Técnicos Para la Atención de Desastres”:
*Monitoreo en todo momento del desarrollo de Delta.
*identificación de áreas de alto impacto.
*Puesta en marcha de los Centros de Operación Estratégicos para la toma de acciones oportunas.
*Ayuda a servicios fundamentales para la comunidad, como hospitales, gasolineras, etc; para restablecimiento y abastecimiento de inmediato.