TAMAULIPAS

Aplazan reapertura de la playa mas importante de Tamaulipas

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció que primero habrá una capacitación al personal que se instalarán en los filtros sanitarios

NACIONAL

·
Entre los planes se indica que no se permitirá el consumo de alcohol, realizar carnes asadas, y los interesados tendrán que ser de un mismo domicilio, es decir, no pueden ir en grupos de amigos.Créditos: Especial

La reapertura de la Playa Miramar, considerada el máximo paseo turístico de Tamaulipas, fue aplazada ante la necesidad de capacitar al personal de los tres niveles de gobierno que estarán en los filtros sanitarios, aseguró el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Las autoridades de Turismo planean que el balneario natural tenga un ingreso diario de hasta ocho mil personas, las cuales estarán divididas en secciones y tendrán que hacer reservación a través de la aplicación CompaTam.

Oseguera Kernion, recalcó que si la gente no atiende las recomendaciones del sector salud, entre ellas el uso de cubrebocas y la sana distancia, la playa sería cerrada nuevamente. 

"Se va abrir toda la semana la playa, pero no va a ser esta semana, esta semana va a ser únicamente de capacitación y la siguiente semana se hará el anuncio que día se abre la playa, pero va a ser entre semana no sé el día todavía", declaró.

Habrá limitación de las actividades

Entre los planes se indica que no se permitirá el consumo de alcohol, realizar carnes asadas, y los interesados tendrán que ser de un mismo domicilio; es decir, no pueden ir en grupos de amigos.

"Hago un mensaje muy atento a la ciudadanía que ponga mucha atención, el virus está presente no se ha ido, va a depender muchísimo del comportamiento de la ciudadanía y nada más, únicamente va poder entrar los que vivan en un solo domicilio, no van a poder entrar con bebidas alcohólicas, con la carnita asada como ya se mencionó, si te encuentras algún conocido en la playa pues sana distancia". 

Para la autoridad municipal, la apertura de Miramar se hubiera dado en la tercera fase de la contingencia, sin embargo reconoció que los comerciantes y hoteleros han sido muy afectados. 

Actualmente los paseantes solo pueden ingresar a la zona hotelera, pasear sobre el boulevard Costero pero el área de bañistas se encuentra cerrada al público.