INFLUENZA

Empresarios piden vacunas contra la influenza para trabajadores mexiquenses

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM), y diferentes líderes sindicales señalaron que existe una gran preocupación en el sector productivo

NACIONAL

·
Respecto al proyecto de establecer rutas de transporte público para los trabajadores mexiquenses, a fin de evitar riesgos de contagio por COVID-19, señalaron que no se concretó debido a no se llegó a acuerdos entre empresas y concesionarios.Créditos: Cuartoscuro

Los sectores empresarial y obrero del Estado de México, hicieron un llamado a las autoridades del sector salud, para adquirir un lote adicional de vacunas contra la Influenza, a fin de incluir a los trabajadores mexiquenses en la campaña de vacunación.
Destacaron que resulta fundamental evitar el riesgo de contagio entre los trabajadores, que en plena pandemia por COVID-19, implicaría una severa afectación para la productividad de la entidad.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM) y diferentes líderes sindicales, señalaron que existe una gran preocupación en el sector productivo, por los riesgos de contagio de ambos padecimientos, que enfrentan obreros y empleados en el transporte público.

“Es muy importante que logremos que las vacunas de Influenza lleguen cuanto antes a los trabajadores; porque son personas muy expuestas. El hecho de que todos los días se estén trasladando a los centros de trabajo, es fuente de una preocupación muy grande”.
“Buscamos es que podamos acceder a las vacunas para los trabajadores, tanto del sector salud del Edomex, como del IMSS; porque si uno se contagia de influenza, es un foco de infección para sus compañeros; lo que podría causar un gran problema de productividad”, indicó Laura González.

Piden protección para sus empleados

Destacó que las empresas están haciendo un esfuerzo en cumplir las medidas sanitarias, para evitar contagios por COVID-19; “no sería bueno, que se estén enfermando de otra cosa”. 

Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la CTM en el Edomex, señaló que las 3 millones 400 mil dosis con las que cuenta el gobierno del Edomex no serán suficientes, para cubrir a los trabajadores, ya que sólo contemplan a la población vulnerable.

Los líderes obreros, pidieron a las autoridades federales que las vacunas que distribuirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sean aplicadas directamente en los centros de trabajo a los 1.6 millones afiliados en la entidad. 
“Lo que pedimos, sindicatos y empresas es que en las campañas del IMSS, acudan a vacunar a todo el personal”, comentó Jorge Díaz.

Respecto al proyecto de establecer rutas de transporte público para los trabajadores mexiquenses, a fin de evitar riesgos de contagio por COVID-19, señalaron que no se concretó debido a no se llegó a acuerdos entre empresas y concesionarios.