HUMBERTO MOREIRA

Humberto Moreira asegura que autoridades españolas cerraron investigación en su contra

El exgobernador de Coahuila dijo que la Audiencia Nacional de España dejó sin efecto un juicio que seguía en su contra

NACIONAL

·
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foro: Archivo | Cuartoscuro

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que la Audiencia Nacional de España suspendió el proceso penal que se seguía en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desechó la apelación formulada por el Ministerio Fiscal, “confirmando íntegramente el sobreseimiento, resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno”, explicó Moreira Valdés a través de un comunicado. 

“La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal”, se puede leer en el documento.

El exfuncionario expresó satisfacción por la resolución por este reconocimiento a su inocencia y “lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole”.

¿Cuándo detuvieron a Humberto Moreira?

Humberto Valdés fue detenido por la policía española a principios del año 2016, derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción de España, a petición de Estados Unidos.

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional de España, reabrió el caso en su contra en el año 2018, tras las revelaciones hechas por dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción.

Con información de medios