TAMAULIPAS

Ejecutan al delegado de Policía en Reynosa, y su hermano; un detenido

El coordinador de la Policía Estatal en Reynosa, Tomás Charles Ortiz, fue ejecutado a quemarropa, junto con su hermano Alejandro, en tanto que otra persona resultó lesionada

NACIONAL

·
Cuando se disponía abordar la camioneta, un sujeto se acercó por la espalda le hizo disparos en la cabeza Foto: Especial

El coordinador de la Policía Estatal en Reynosa, Tomás Charles Ortiz, fue ejecutado a quemarropa, junto con su hermano Alejandro, en tanto que otra persona resultó lesionada, en el estacionamiento de una farmacia, al norte de la ciudad Victoria.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas en una farmacia ubicada en la avenida José Suleiman Chagnon y Ema Vázquez de la colonia Burócratas Municipales.

En torno a estos crímenes la Fiscalía General  de Justicia de Tamaulipas informó que agentes de la Policía Investigadora detuvieron a un sujeto, miembro del Cartel del Noreste, y cabecilla de una célula de esta organización criminal
Según los reportes, de la Policía Investigadora a cargo del caso, el cuerpo de Tomás quedó afuera de una camioneta jeep Sahara de modelo reciente mientras que su hermano quedó en el lado del copiloto.

Cuando se disponía abordar la camioneta, un sujeto se acercó  por la  espalda le hizo disparos en la cabeza,  y abrió  la puerta de la camioneta para disparar en contra del hermano Alejandro. Ambos murieron en lugar.
Otro hombre de nombre Abundio Regalado resulto lesionado durante los hechos, pero  se desconoce si acompañaba a los occisos.
Por tratarse de un jefe policiaco de inmediato hubo despliegue de agentes de la Policía Investigadora y Policía Estatal en busca de los  agresores.

Tras investigaciones, elementos de la Policía Investigadora lograron ubicar y detener a uno de los sicarios del asesinato del jefe policiaco y su hermano.

El detenido admitió pertenecer al Cartel del Noreste y jefaturar una célula de esta organización. 
Las investigaciones y labores de búsqueda podrían permitir que hoy mismo se tuviera la captura del resto  de los implicados  en los asesinatos de los hermanos Charles Ortiz. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el homicidio de las  dos personas registrado la mañana de este sábado en la colonia Burócratas Municipales en Ciudad Victoria.

Por: José A. Hernández