El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en las últimas horas se registraron 175 casos, donde los acumulados suman 37 mil 483, mientras que se han aplicado 63 mil 773 pruebas, por lo que el índice de positividad asciende a un 58 por ciento.
Manifestó que existe un rezago de 29 casos, al haber una diferencia de 204 casos entre el acumulado del jueves al de esta mañana.
Explicó que en Puebla hay 911 casos activos, es decir, un 2.4 por ciento de los contagios, mientras que están repartidos en 60 municipios y 331 se encuentran hospitalizados.
De estos pacientes, 57 requieren ventilación asistida, en tanto que 285 permanecen en hospitales públicos y 46 se encuentran en nosocomios privados.
En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas se sumaron 11 fallecimientos, mientras que se reportaron seis rezagados, por lo que suman 4 mil 913 en Puebla.
Te podría interesar
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instó a los poblanos a no relajar las medidas de prevención, “es un número alto sí, pero podemos con un buen comportamiento social regularlo”.
Por: Claudia Espinoza