CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡No guardes el paraguas! Prevén lluvias y cielo nublado | 31 de octubre

La Conagua pronosticó una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a los ciudadanos estar informados sobre las condiciones del tiempo. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este sábado 31 de octubre habrá cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México además de un ambiente cálido.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. 

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 9 se extenderá como estacionario sobre el sureste de la República Mexicana. La masa de aire frío continuará generando viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50Ver en diario km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así mismo, se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Un nuevo Frente Frío (No. 11) se aproximará a la frontera norte de México, ocasionará vientos fuertes sobre Chihuahua.

Onda Tropical No. 43 recorrerá las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero.

Nueva onda tropical (No. 44) ingresará y recorrerá el sureste del país.