GUERRERO

Gobierno de Guerrero alfabetiza a más de 76 mil personas

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, clausuró el curso de alfabetización 2019-2020 y entregó constancias de culminación del curso

NACIONAL

·
Los trabajos forman parte del Plan Estatal de Desarrollo.FOTO: CUARTOSCURO

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo informó que en la actual administración estatal se ha logrado alfabetizar a 76 mil 666 mujeres y hombres guerrerenses. 

Al clausurar el curso de alfabetización 2019-2020 y entregar constancias, indicó que los habitantes del estado tienen mucha capacidad intelectual destacando a nivel internacional, ejemplo de ello son los jóvenes indígenas que han representado al país. “Depende de nosotros los límites que nos pongamos en la vida”, enfatizó. 

En tanto, el director general del IEEJAG-INEA, Miguel Mayren Domínguez indicó que la educación constituye el motor del desarrollo de los pueblos. 

En su discurso detalló que, de acuerdo a las estadísticas, el bajo nivel de alfabetización y educativo forman parte de una de las principales causas de la pobreza en Guerrero; por esta razón el gobernador Héctor Astudillo, a través del Plan Estatal de Desarrollo planteó impulsar la educación lo que ha dado como resultado que 76 mil 666 mujeres y hombres guerrerenses se hayan alfabetizado. 

Trabajos por municipio

En el municipio de Acapulco se alfabetizó en las colonias La Frontera, La Mira, La Garita, Tres Palos, Renacimiento, Arenal, Colonia Morelos, Mozimba, Santa Cecilia y La Venta .

Mientras tanto en Coyuca de Benítez, se trabajó en la comunidad de Pénjamo. En el municipio de San Marcos en las localidades del El Coacoyul, El Cuco y Las Minas. Finalmente en Marquelia, las comunidades El Polvorín, La Nona, 18 de Octubre, Colonia Progreso y el Pabellón pueden acceder a este conocimiento. 

De manera simultánea se realizó la entrega de constancias de manera virtual en los municipios de Xochistlahuaca, Cruz Grande y Atoyac de Álvarez.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

 

Temas