SONORA

AMLO y Pavlovich reafirman que salud y atención a la gente son primero

El presidente López Obrador estuvo en Sonora para inaugurar la Universidad Benito Juárez y dar inicio con los trabajos de la Unidad de Medicina Familiar número 12 del IMSS

NACIONAL

·
El presidente destacó que seguirá trabajando con el gobierno de Sonora.FOTO: ESPECIAL

Durante su decima visita a Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich inauguraron la Universidad Benito Juárez e iniciaron la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera.

Con el objetivo de atender la salud de las y los sonorenses y brindar un mejor servicio de calidad a toda la población, con hospitales y unidades médicas que tengan el equipamiento y la capacidad suficientes para responder a la demanda de los derechohabientes

Claudia Pavlovich celebró que se esté concretando este compromiso de parte de la Federación, ya que permitirá el acceso de jóvenes aspirantes a la educación superior a cumplir sus sueños sin tener que salir de su ciudad.

“Son casi 100 mil personas que se van a ver atendidas en lo más importante, que es la salud: la salud de aquellas personas mayores, de aquellos niños que necesitan ser atendidos” aseveró Claudia Pavlovich.

Pavlovich recordó también que, a pesar de los tiempos difíciles en Sonora, se requiere mayor inversión en el rubro de salud, por lo que destacó la importancia de esta obra con la que el IMSS está beneficiando a las y los sonorenses.

“Quiero hacer un agradecimiento a todos los trabajadores de la salud en Sonora que han dado todo por la salud de los sonorenses y los no sonorenses que han pasado por nuestros hospitales, clínicas y centros de salud” señaló.

López Obrador manifestó su voluntad de seguir trabajando en conjunto con Claudia Pavlovich, donde mencionó que siempre ha actuado de forma institucional y ha antepuesto los intereses de la gente.

"Nos da mucha satisfacción venir a inaugurar e iniciar obras con la colaboración y el apoyo de Claudia Pavlovich, que siempre ha actuado de manera institucional, y hemos logrado acuerdos en beneficio del pueblo de Sonora, es una prueba fehaciente de que cuando se ponen por delante los intereses generales, los intereses del pueblo " señaló López Obrador.

El presidente manifestó su voluntad de colaborar con el gobierno estatal para que las y los sonorenses tengan acceso a todos los servicios de salud.

La unidad de Medicina Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará lista el 15 de diciembre del presente año, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Temas