GOBIERNO DE LA CDMX

¿Quieres poner un negocio en tu casa? Puedes hacer el trámite en línea muy fácil

Debes saber que se trata de negocios de bajo impacto, impacto vecinal y zonal los que puedes tramitar en línea para la Ciudad de México

NACIONAL

·
Hay apoyo para tramitar tus negocios en línea. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Aunque necesitas tenerlo muy claro si buscas montar un negocio en tu casa debes saber que el trámite es fácil y en línea en la Ciudad de México.

El gobierno capitalino apoya a los interesados en este trámite para que puedan llevarlo a cabo de una manera rápida y sin filas.

Debes saber que se trata de negocios de bajo impacto, impacto vecinal y zonal los que se puedes tramitar en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles.

Sólo debes ingresar al siguiente portal e iniciar el trámite.

¿Qué tipo de negocios son?

  • Establecimientos mercantiles Bajo Impacto

  • Son aquellos que se caracterizan por la compraventa, arrendamiento, distribución de bines o prestación de servicios y que por sus propias características tiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
  • Establecimientos mercantiles Impacto Vecinal

  • Son aquellos que por sus características provocan transformaciones, alteraciones o modificaciones en la armonía  de la comunidad. Entre sus actividades principales está la venta de alimentos teniendo como complemente la venta de bebidas alcohólicas.
  • Establecimientos mercantiles Impacto Zonal

  • Son aquellos que tienen como actividad principal la venta y distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo para su consumo en el interior.

Temas