NUEVO LEÓN

¡Mano dura! Nuevo León impondrá SANCIONES a quienes se nieguen a usar cubrebocas

Nuevo León superó hasta este miércoles la barrera de 600 contagios diarios del nuevo coronavirus

NACIONAL

·
Las defunciones suman ya 4 mil 450 en Nuevo León. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Como medida de presión, para que los ciudadanos de Nuevo León utilicen el cubrebocas en espacios público, las autoridades informaron que se aplicarán sanciones a quienes no lo porten. Esto, a partir del domingo 1 de noviembre. 

Estas multas tendrán tres variantes: 

  • Multas económicas (hasta 16 mil salarios mínimos)
  • Trabajo social 
  • Arresto de 36 horas

A través de un comunicado, se indicó que las autoridades podrán suspender reuniones en casas, quintas y salones de fiestas cuando éstas excedan las 20 personas. 

¿Por qué se tomó esta medida?

Desde hace unas semanas, se ha registrado un incremento en el número de casos de COVID-19 en el estado. Con esto se busca evitar la saturación en hospitales.

Cifras 

Nuevo León superó este miércoles la barrera de 600 contagios diarios del nuevo coronavirus, al reportar 603 casos. Las defunciones suman ya 4 mil 450, al registrarse 38.  Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer el avance de la enfermedad en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, previó que la cifra vaya incrementándose, ya que vienen los meses más fríos. 

Las enfermedades respiratorias, dijo, se incrementan entre un 10 y 15 por ciento durante la temporada invernal. Por ello, lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas preventivas como lo son  lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia de las personas.  

Actualmente se tienen mil 287 personas hospitalizadas, de las cuales 295 se encuentran con apoyo ventilatorio.