SISMO

Inusual sismo magnitud 3.6 sorprende a Nuevo León; no hay daños, reporta El Bronco

Algunos regios aseguran que el sismo sonó como un estruendo y después comenzaron a vibrar las ventanas

NACIONAL

·
El sismo ocurrió en Ciénega de Flores, Nuevo León.Foto: @SkyAlertMx

La noche de este miércoles, un atípico sismo de magnitud 3.6 sorprendió a los habitantes de Nuevo León; de acuerdo con reportes de redes sociales, el movimiento fue percibido en gran parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El goberndor de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' señaló en su cuenta de Twitter que no hay reporte de daños tras el inusual sismo de las 18.48 horas.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer esta noche que el epicentro del temblor fue en Ciénega de Flores, Nuevo León.

Sonó como un estruendo

Algunos usuarios de redes sociales precisaron que el movimiento telúrico de esta noche sonó como un fuerte estruendo y que las ventanas de casas y edificios comenzaron a vibrar.

El atípico movimiento de este miércoles sorprendió a los pobladores de la Zona Metropolitana de Monterrey debido a que Nuevo León no es una zona propiamente sísmica.

Por ello algunos aprovecharon la ocasión para bromear en redes sociales luego del susto:

Reporte de Protección Civil

Miguel Perales, de Protección Civil de Nuevo León, precisó que no hubo daños o personas lesionadas tras el sismo magnitud 3.6 de esta noche; detalló que el movimiento se percibió en municipios como Apodaca, San Nicolas, Escobedo, Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Pesquería.

"Se trato de un sismo de magnitud 3.6 a nueve kilómetros de Ciénega de Flores, a cinco kilómetros de profundidad. Este punto se encuentra en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, muy cerca de a autopista de cuota a Nuevo Laredo y cerca del cruce con la sierra de Mamulique", dijo el funcionario.