GUADALAJARA

Comercios de Guadalajara temen nuevo cierre tras aumento de casos de Covid-19

A partir del viernes 30, habrá un paro parcial de actividades en Guadalajara ante la posible vuelta al semáforo rojo por Covid-19

NACIONAL

·
Los negocios de Guadalajara no han logrado repornerse en la nueva normalidad.Foto: Alby García

Ante el incrementos de contagios que se han presentado en Guadalajara, sumado a la amenaza de volver a semáforo rojo por Covid-19, los empresarios de la perla tapatía temen un nuevo cierre de establecimientos

Duante un recorrido hecho por El Heraldo de México por la capital de Jalisco, se pudo constatar que varios establecimientos que cuentan con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades siguen sin tener un repunte en sus comercios y la amenaza de volver a un confinamiento tiene preocupados a los inversionistas.

Fermín Camarena, propietario del Kamilos 333; relaciones públicas de Casa Sauza; Carlos Hernández Ramos, dueño del hotel de barricas; así como microempresarios, han expresado la inquietud sobre la medida, pues esto causará más perdidas monetarias severas así como el riesgo de aumento de desempleos

Por su parte, Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara, dio a conocer que se tomaron previsiones para un paro parcial de actividades a partir de este viernes, pero los las medidas han incomodado a más de un empresario. 

Esto, debido a la reactivación lenta y pausada que se ha tenido en la región tras el paso del Covid-19 en la nueva normalidad. 

Medidas sanitarias 

Si bien es cierto que el coronavirus es una realidad que amenaza la salud pública, los tapatíos insisten en no llevar cubrebocas mientras estos se encuentran en la calle. Medida que en gran parte ha incentivado al regreso del semáforo Covid-19 a rojo. 

Adiós antros 

La metrópoli nuevamente experimentará el resguardo con la suspensión de actos culturales, religiosos, deportivos y recreativos. 

La vida nocturna, será de lunes a jueves de siete de la noche a seis de la mañana, y para los dos fines de semana el paro iniciará desde las siete de la noche del viernes hasta las seis de la mañana del lunes.

Por Alby García

 

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19