PANDEMIA COVID

VIDEO VIRAL: Con todo y banda; así fue el baile multitudinario en Edomex, sin sana distancia

Pese a que era una medida necesaria para asistir al evento, el uso de cubrebocas y la sana distancia brillaron por su ausencia

NACIONAL

·
Los asistentes no portaron cubrebocas a pesar de ser un requisito para ingresar al evento.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales se denunció que en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, Estado de México, se llevó a cabo un baile donde asistieron más de mil personas y donde claramente se ignoraron todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Según reportaron los internautas, el baile se realizó el pasado fin de semana, el sábado 24 de octubre, en un espacio donde claramente por la cantidad de asistentes no se respetó en lo más mínimo la llamada sana distancia, aunado a que muchos de los asistentes acudieron sin cubrebocas.

Los testigos que denunciaron esta situación destacaron que el evento contó con la presentación de varios grupos  musicales en una jornada que duró en total siete horas desde las 19:00 del sábado y hasta a las 02:00 de la mañana del domingo 25 de octubre.

Evento genera indignación  

Tras ser denunciado este evento musical por medio de redes sociales, se compartió un video que da muestra de los grupos en el escenario y de la gran cantidad de asistentes que se dieron cita en San Andrés Cuexcontitlán.

Incluso en el material publicado en Twitter se ve cómo los músicos que se presentaban en ese momento dicen a los asistentes: “al que le valga madres el coronavirus que levanten la cerveza”, generando los gritos de los cientos de asistentes.

En las imágenes se puede apreciar cómo los cientos de asistentes no respetaron ninguna de las medidas sanitarias a pesar de que como medida obligatoria para asistir era portar el cubrebocas.

Repunte de contagios

Para los internautas y público en general, este tipo de eventos son un gran riesgo para la salud pública debido a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones y contagios en México y el mundo por lo que ya se especula sobre un posible rebrote del virus surgido en China.