COVID-19

Van a aislar a miembros del equipo de Sheinbaum y a alcaldes que estuvieron cerca

La jefa de Gobierno señaló que en caso de presentar síntomas graves sería el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien se encargue de coordinar el equipo

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum aseguró que todo su equipo de trabajo se aislará hasta que tengan los resultados de la prueba covid. Foto: Cuartoscuro

Tras dar positivo a Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que miembros de su equipo e incluso alcaldes, quienes estuvieron cercanos a ella en los últimos días, se van a aislar.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Nelson Vargas; el asesor de Programas y Proyectos Estratégicos "D" Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, Carlos Augusto Morales; la Directora General de Organización Técnica e Institucional – Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Luisa Abreu, son algunos miembros que van a tener que estar en casa.

Incluso, el fin de semana pasado tuvo actos públicos con los Ediles de Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza: Víctor Hugo Romo, Francisco Chíguil y Julio César Moreno, respectivamente.

“Por ejemplo, el sábado estuve en Miguel Hidalgo, el domingo estuve cerca de los alcaldes de Venustiano Carranza y GAM, aunque estuvimos en un lugar abierto, todos con cubrebocas, ahí la probabilidad es menor, pero ellos justamente acabamos de mandarles un mensaje para aislarnos y tomarnos la prueba en su momento

“En general de mi equipo de trabajo con el que he estado en contacto, directamente en mi oficina, todos están aislados”, explicó en conferencia de prensa.

Alistan plan

Incluso, en caso de que presente síntomas y se agrave el cuadro clínico, sería el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, el que se encargue de coordinar un equipo para dirigir la Ciudad de México.

Mientras que la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, quien tuvo un evento ayer con la mandataria capitalina, dijo que no se iba a aislar por los siguientes motivos.

“Yo no me voy a aislar, porque si ustedes vieron, el día de ayer, al aire libre, sana distancia, uso de cubrebocas, al salir yo de mi oficina, lavado de manos y gel, la jefa de Gobierno también siguió esas orientaciones higiénicas.

“Estuvimos un tiempo corto y al aire libre, eso disminuye enormemente la probabilidad de contagio”, dijo.

Por Carlos Navarro

Temas