El senador del PAN por Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó su segundo informe de resultados, donde destacó las labores que se han realizado en la entidad para enfrentar la pandemia y evitar grandes afectaciones.
Aseguró que existe un camino para salir adelante. "Quiero decirte que sí hay cómo estar mejor, que vamos a poner de pie al país a partir de la fuerza de Querétaro, que lo haremos juntos trabajando con todos y para todos, que los invito al optimismo, pero también a la acción. Vamos a sumarnos para darle una nueva vida a México", dijo a los ciudadanos.
Señaló que la entidad cuenta con el gobierno más transparente del país y es líder nacional en innovación; es el tercer exportador de componentes aeronáuticos del mundo y el tercero en fabricación de autopartes del país.
Lamentó que una parte de la responsabilidad en la pandemia es de Morena, pues más de 850 mil personas no debieron enfermarse, y el mal manejo en la estrategia generó que 5.3 millones de ciudadanos perdieran su empleo.
"Cuando recuerden a quienes partieron, piensen en Morena, cuando falte comida en la mesa, piensen en Morena; cuando rematen su mercancía, piensen en Morena", mencionó.
Kuri recordó que propuso en el Senado un Acuerdo Nacional para Defender la Economía Familiar, dar incentivos fiscales a empresas, crear un seguro de desempleo y acelerar las inversiones públicas.
También presentó una iniciativa de ley que proponía dar a cada familia que perdiera su empleo tres mil 207 pesos mensuales, apoyar a negocios familiares con 27 mil 500 pesos al mes para pagar a empleados, pero Morena no quiso ni discutir la propuesta.
Dijo que los motores que harán despegar al país, son los mismos que han hecho que Querétaro esté mejor: los jóvenes, las mujeres y los pequeños emprendedores, que son la clase media popular.