QUERETARO

“Vamos a poner al país de pie”: Mauricio Kuri

En su informe de labores, el senador panista asegura que, a partir de la fuerza de Querétaro, le darán nueva vida a México

NACIONAL

·
SUPERAR LA CRISIS.El legislador dijo: "Sabemos qué hacer para enderezar a México". Foto: EspecialCréditos: Especial

El senador del PAN por Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó su segundo informe de resultados, donde destacó las labores que se han realizado en la entidad para enfrentar la pandemia y evitar grandes afectaciones.

Aseguró que  existe un camino para salir adelante. "Quiero decirte que sí hay cómo estar mejor, que vamos a poner de pie al país a partir de la fuerza de Querétaro, que lo haremos juntos trabajando con todos y para todos, que los invito al optimismo, pero también a la acción. Vamos a sumarnos para darle una nueva vida a México", dijo a los ciudadanos.

Señaló que  la entidad cuenta con el gobierno más transparente del país y es líder nacional en innovación; es el tercer exportador de componentes aeronáuticos del mundo y el tercero en fabricación de autopartes del país. 

Lamentó que una parte de la responsabilidad en la pandemia es de Morena, pues más de 850 mil personas no debieron enfermarse, y el mal manejo en la estrategia generó que 5.3 millones de ciudadanos perdieran su empleo

"Cuando recuerden a quienes partieron, piensen en Morena, cuando falte comida en la mesa, piensen en Morena; cuando rematen su mercancía, piensen en Morena", mencionó.

Kuri recordó que propuso en el Senado un Acuerdo Nacional para Defender la Economía Familiar, dar incentivos fiscales a empresas, crear un seguro de desempleo y acelerar las inversiones públicas.

También presentó una iniciativa de ley que proponía dar a cada familia que perdiera su empleo tres mil 207 pesos mensuales, apoyar a negocios familiares con 27 mil 500 pesos al mes para pagar a empleados, pero Morena no quiso ni discutir la propuesta.

Dijo que los motores que harán despegar al país, son los mismos que han hecho que Querétaro esté mejor: los jóvenes, las mujeres y los pequeños emprendedores, que son la clase media popular.