REBROTE

Transita Oaxaca a semáforo epidemiológico amarillo

El gobernador Alejandro Murat exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19

NACIONAL

·
El mandatario señaló que los Valles Centrales y, en especial, la Ciudad de Oaxaca tienen un índice muy alto de contagios. Foto: Captura de pantalla

Oaxaca, nuevamente pasó al semáforo epidemiológico amarillo tras dos semanas de permanecer en naranja, sin embargo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que se mantendrán diversas restricciones para evitar un rebrote.

Precisó que los Valles Centrales, en especial la capital oaxaqueña registra un alto índice de contagios, por ello, exhortó a continuar con las medidas de prevención especialmente a los habitantes de estas zonas.

“Quiero pedirles que elevemos la disciplina en las medidas de mitigación, y todo el estado debe utilizar ya, de manera obligatoria el cubrebocas. Recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Murat Hinojosa reiteró que para que los contagios disminuyan y pronto se pueda transitar en seguridad y confianza, se debe seguir con las medidas de salud como el lavado de manos, distanciamiento social, usar cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla en espacios públicos y de ser posible, quedarse en casa.

Al corte epidemiológico de este domingo 25 de octubre, se han registrado 73 contagios nuevos de COVID-19, sumando 20 mil 567 casos acumulados en toda la entidad, así lo informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Por Carina García