Este 25 de octubre entró en vigor una ley aprobada por el Diario Oficial del estado de Oaxaca en donde se informó que se va a prohibir el uso de los envases de plástico y desechables de unicel.
La ley es muy enfática en el sentido de que no habrá permiso alguno para realizar el empleo y la distribución de este material, ya que habrá sanciones desde administrativas hasta penales.
La Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos de Oaxaca es la cuál se ajustó con los nuevos lineamientos que no permiten la utilización del PET y el unicel, la cual fue aprobada por la legislatura del estado.
Las reacciones no se hicieron esperar
La Cámara del Pequeño Comercio y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya dio sus primeros anuncios sobre esta medida donde señalan que buscarán algunos amparos colectivos, pese a que si van a acatar la nueva legislación que se puso en vigor a partir de este domingo 25 de octubre.
Te podría interesar
Por otro lado, algunos comercios de diferentes empresas de autoservicio o de plazas ya comenzaron a revender diversos productos que tienen con PET o unicel para que las pérdidas no sean tan significativas.
¿Cuáles serían las multas?
Las multas por violar la ley con respecto a esta nueva reglamentación serían de diez mil a 50 mil salarios mínimos.