APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 23 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para el nivel Preescolar que se desarrollarán este viernes 23 de octubre

NACIONAL

·
Éstas son las actividades que se realizaron este viernes en Preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El programa Aprende en Casa II, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente por diversos canales y plataformas de internet. El objetivo es que tanto alumnos, padres y madres de familia, además de docentes, den seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 23 de octubre para el nivel de educación Preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

La información que a continuación obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2, este viernes.

Lo que vas a aprender hoy en Preescolar

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy conocerás las características de algunos animales que viven en México. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos en ellos podrás conocer las características de algunos animales interesantes, pide al adulto que te acompañe que lo inicie en el segundo 0:05 y lo detenga en el minuto 1:32

 

“Agenda Verde – Biodiversidad. Tortuga laud”

 

 

 

“Agenda Verde – Biodiversidad. Murciélago pescador”

 

“Agenda Verde – Biodiversidad. Abeja melipona”

 

“Agenda Verde – Biodiversidad. Hormiguero sedoso”

 

¡Qué interesantes videos! ¿Verdad? cómo pudiste escuchar todos los animales que aparecen en los videos están en peligro de extinción.

Ahora responde las siguientes preguntas: ¿Qué animal tiene el cuerpo escamoso como el del Dragoncito Azul? ¿Qué animales tienen características similares a la del Dragoncito Azul?