ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Alcaldía Cuauhtémoc crea audiorama Condesa en el Parque México

Se construyó en un área del parque poco aprovechada, y en la que fue instalado un biodigestor en el año 2000, mismo que pronto quedó obsoleto por el avance tecnológico

NACIONAL

·
El proyecto se ejecutó con un enfoque de economía circular, por lo que tuvo como pilares la mínima generación de residuos, la reducción de su huella de carbono y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que significó un ahorro. Créditos: Especial

Para atender demandas vecinales y brindar un espacio multidisciplinario de relajación y esparcimiento a la ciudadanía en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad, la alcaldía Cuauhtémoc creo un Audiorama en el Parque México.

Se construyó en un área del parque poco aprovechada, y en la que fue instalado un biodigestor en el año 2000, mismo que pronto quedó obsoleto por el avance tecnológico.

Las y los vecinos solicitaron de forma reiterada a la alcaldía, la recuperación y rehabilitación de la zona que tenía una instalación de 400 metros cuadrados, empleada como bodega, restando suelo permeable a la superficie del parque, visibilidad y propiciando condiciones de inseguridad.

El Audiorama contará con una curaduría musical y un acervo literario que permitirá a los visitantes tener una experiencia multisensorial, además de que la música y la biblioteca se han integrado de forma colaborativa con vecinos, colectivos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El proyecto se ejecutó con un enfoque de economía circular, por lo que tuvo como pilares la mínima generación de residuos, la reducción de su huella de carbono y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que significó un ahorro.

El mobiliario del Audiorama fue elaborado por artesanos de la Colonia Condesa y Tequisquiapan, Querétaro.

Acciones de restitución ambiental

• Instalación de una barrera acústica vegetal con 430 bambúes.

• Plantación de 230 nuevos arbustos, de dos especies diferentes,

• Plantación de 350 metros cuadrados de pasto.

• Mantenimiento y saneamiento a todo el arbolado de la zona. En conjunto, esta nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno

Biblioteca Fantasma

El Audiorama cuanta con una Biblioteca Fantasma de Acervo Dinámico, integrada en una primera etapa, por donaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc, la Brigada para Leer en Libertad A.C. y diversos visitantes y habitantes de la Alcaldía.

Se especializará en textos que hagan referencia a la ciudad de México, en general, y a la zona de Roma-Condesa en particular. La biblioteca, al igual que el Audiorama, funcionará de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Acción complementaria

Se rehabilitó un tramo de 250 metros cuadrados del lago de los patos que se encontraba en desuso desde 2015, gracias a la donación de una membrana especial por parte de la empresa OXXO.