HORARIO DE INVIERNO

¿Cuánto dura el horario de invierno 2020?

Este domingo, México entrará en su gran mayoría al nuevo horario de invierno, pero cuándo va a terminar

NACIONAL

·
Esta será la fecha cuando se vuelva a ajustar el reloj.Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Este próximo domingo 25 de octubre vamos a dar inicio en casi todo el país al nuevo horario de invierno 2020, en donde se tendrá que retrasar una hora el reloj. 

Este cambio es algo que comúnmente se hace año con año y ahora se viven los últimos días del horario de verano 2020, por lo que nos acercamos a tener que reajustar nuestro tiempo.

El horario de invierno 2020 provocará que tengamos que atrasar nuestro reloj durante una hora y por ende los días van a oscurecer más temprano durante esta época.

¿Cuándo terminará el horario de invierno?

El horario de invierno comenzará este 25 de octubre y va a llegar a su final el próximo domingo 4 de abril del 2021, fecha en la que se tendrá que adelantar el reloj una hora.

Generalmente, el horario de invierno dura menos tiempo que el horario de verano, ya que es un estimado de poco más de cinco meses lo que dura el horario invernal, mientras que el otro tiene una duración casi de siete meses.

El hecho de que la Tierra se aleja cada vez más del Sol y la inclinación de los ejes, esto provoca que los días se acorten y por ende haya días con menos horas de luz.