FISCALÍA CDMX

Designan a Laura Borbolla como Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género en CDMX

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, nombró a la maestra Laura Borbolla Moreno como Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas

NACIONAL

·
Borbolla Moreno se desempeñaba como Fiscal de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas Foto: Cuartoscuro

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, nombró a la maestra Laura Borbolla Moreno como Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en sustitución de Nelly Montealegre Díaz, quien renunció al cargo por motivos personales.

Borbolla Moreno se desempeñaba como Fiscal de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, adscrita a dicha Coordinación General.

¿Quién es Laura Borbolla Moreno?

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se tituló como licenciada en Derecho y, posteriormente, cursó la Maestría y la Especialidad en Derecho Penal.

Actualmente, está en proceso de obtener su grado de Doctora en Derecho por la misma casa de estudios.

Como servidora pública ha trabajado en dependencias federales como la entonces Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Gobierno y Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Borbolla Moreno, ha ejercido la docencia y compartido su experiencia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en el Sistema de Desarrollo Policial.

También ha contribuido en la docencia de la institución universitaria de donde es egresada; en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Liceo de Querétaro, así como en el Centro de Estudios de Posgrado, campus: Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán y Tepic, Nayarit.

Además, ha sido ponente en diversos congresos, seminarios y foros, así como en convenciones, reuniones, talleres y mesas redondas.

Por: Jorge Almaquio García