SAN LUIS POTOSÍ

Municipio de San Luis Potosí invierte mil 176 millones de pesos en obras públicas

El gobierno local ha implementado un gasto público que beneficia a los habitantes de esta zona del país

NACIONAL

·
INVIERTEN.El gobierno local ha implementado un gasto organizado y puntualCréditos: Especial

El municipio de San Luis Potosí ha destinado en el último trienio, más de mil 176 millones de pesos en 377 proyectos de infraestructura, que además de mejorar la calidad de vida de la población, generan derrama económica y empleos. 

Tan sólo en electrificación, se han destinado más de 400 millones de pesos, de 2018 a 2020; en Desarrollo Urbano (Convenio de movilidad) más de 255 millones, mientras que en pavimentaciones, la inversión supera los 123 millones de pesos, y en bacheo los 105 millones de pesos.

Además, la administración municipal que encabeza Xavier Nava Palacios, en colaboración con el gobierno estatal, realiza tres obras prioritarias en beneficio de la ciudad capital. Se trata de proyectos que eran necesarios desde hace varias administraciones, y se han concretado ahora gracias a la buena relación entre ambos gobiernos.

Así, con una inversión de 95.38 millones de pesos, se ampliaron dos carriles sobre la Avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del Puente Pemex, lo que facilita la circulación vial.

También está la ejecución del Proyecto Integral de Puentes Vehiculares Superiores de Boulevard Antonio Rocha Cordero en Cruces con Avenida Río Españita y Avenida Industrias, e Incorporación con Brazo de Descenso a Carretera 57, con una inversión de 257.01 millones.

Así como el Dren del Río Santiago, que representa un proyecto en tres etapas y la última de ellas por un monto mayor a 16 millones de pesos.

A su vez, el proyecto “San Luis se Ilumina” permitió instalar 50 mil puntos de luz tipo LED en todo el territorio, y que incluye parques y jardines municipales, las principales avenidas y calles secundarias. 

Lo anterior representó una inversión superior a 395 millones de pesos en licitación con la empresa TrafficLight de México, que incluye un sistema digital que permitirá identificar fallas en las luminarias, y atenderlas puntualmente.