EXTORCIÓN

Empleado de pollería asesina a presunto extorsionador en Nuevo León: VIDEO

El hombre se había presentado para cobrar "derecho de piso" y amedrentar con una llamada a su "patrón"

NACIONAL

·
El empleado disparó en más de dos ocasiones. Foto: Especial

Un hombre que presuntamente trató de extorsionar un negocio en Apodaca, Nuevo León, fue asesinado por uno de los trabajadores cuando hablaba por teléfono para comunicar la negativa de pagar el "derecho de piso".

A través de las redes sociales circula el video del momento en que el empleado se acerca por la espalda del presunto delincuente, cuando le hablaba a su "patrón" con la finalidad de ejercer presión, para dispararle en más de dos ocasiones con una arma de fuego.

De acuerdo con medios locales, la víctima exigió al establecimiento 2 mil pesos a la semana para que pudieran trabajar sin que nadie los molestara. Asimismo, amenazó de muerte al propietario y a los trabajadores en caso de no pagar la "cuota".

Al parecer, este fue el motivo que orilló al empleado a disparar. Cuando se dio parte a las autoridades, este fue remitido al Ministerio Público para rendir su declaración y que se determinara su situación legal.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de este año, pasadas las 18:00 horas, según la acotación de la cámara de vigilancia.

Cierre de Topo Chico provoca disminución de extorsiones

Después de casi ocho décadas en las que albergó a miles de personas privadas de la libertad, muchas de las cuales fueron grandes capos de la droga como Joaquín “El Chapo” Guzmán, el penal del Topo Chico cerró definitivamente sus puertas a principios de este mes.

El cierre de este polémico penal, del cual se dice existió dentro de él el infierno, ha dado paso para crear un mejor control penitenciario, pero también ha reducido hasta en un 70 por ciento los índices de extorsión en el estado de Nuevo León.

Curiosamente la desaparición de esta cárcel de máxima seguridad también acarreó la baja del número de homicidios, suicidios y muertes naturales en todas las cárceles del estado, en comparación con las cifras registradas de 2010 a 2018.