Después de que en días pasados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prohibiera la comercialización de al menos 20 quesos de diferentes marcas debido a que no cumplían con los mínimos estándares señalados para su venta, ahora para el próximo mes de noviembre publicará, las marcas de queso amarillo o tipo americano que no cumplen con la normatividad mexicana.
De este modo los productos señalados serán analizados para determinar su contenido exacto, o si tienen sustancias que provienen de grasa vegetal con colorantes y saborizantes artificiales, que no cuentan con ningún aporte nutricional.
En entrevista para un medio de circulación nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla, señaló que en muchos casos no es queso debido que para considerarse como tal, tiene que contener 100 por ciento grasa de leche.
En ese sentido señaló que no se han encontrado este problema tan marcado en los quesos blancos, pues han sido pocos los que se han encontrado.
Te podría interesar
¿Cuales son los quesos más consumidos por los mexicanos?
Según un estudio realizado por la investigadora de mercados Kantar, los quesos más consumidos por las familias mexicanas con: el Oaxaca, panela y amarillo, siendo que en un lapso de tres meses siete de cada 10 hogares compran estos producto al menos en cuatro ocaciones.
El reporte de los quesos amarillos que no cumplen los estándares mínimos está pronto a anunciarse, por lo que de momento se encuentran en una etapa de notificación a los proveedores, con la finalidad de que puedan presentar sus objeciones.
Cabe señalar que en el caso de los 20 quesos prohibidos anteriormente, la Profeco informó que los productores de 13 de 25 de estos productos, acreditaron las correcciones requeridas para cumplir las normas oficiales y por ende podrían regresar al mercado.