PRESOS

Dan atención a presos con COVID-19

Clínica temporal de penal de Neza ha asistido a más de 100 internos

NACIONAL

·
POBLACIÓN EN RIESGO.La Secretaría de Seguridad informó que en los penales hay 911 personas con enfermedades crónico degenerativas. Foto: Especial

Durante la contingencia por coronavirus, 104 personas privadas de su libertad en el Edomex han sido atendidas y dadas de alta por posible COVID-19 dentro del hospital emergente que se instaló en el penal de Nezahualcóyotl.

Esto informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que detalló que hasta finales de agosto confirmó 11 casos de presos que dieron positivo a esa enfermedad; de ellos, ocho han perdido la vida.

Mediante una solicitud de transparencia, la corporación explicó que de los internos no murieron  dentro de las instalaciones penitenciarias, sino en los hospitales a los que fueron trasladados tras presentar complicaciones por el virus.

“Cabe destacar que en todos los casos de internos que han fallecidos recibieron toda la atención médica necesaria; ninguno al interior de los centros”, señaló Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario.

Los 21 centros existen espacios específicos para el aislamiento.

Los reos  canalizados al hospital del penal de Neza Norte, tenían con seguimiento médico exterior.

De acuerdo con la solicitud, en los penales hay 911 personas con enfermedades crónico degenerativas, además de que existe una plantilla de 188 médicos y 112 psicólogos.

 

Por José Ríos

Escucha y descarga nuestra cobertura de coronavirus