CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Se esperan CHUBASCOS y FUERTES VIENTOS para este martes 20 de octubre 2020

La Onda tropical No. 42 en el Mar Caribe se aproxima a las costas de Quintana Roo, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Onda tropical No. 42 en el Mar Caribe se aproxima a las costas de Quintana Roo, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Guerrero.

Un frente frío se extiende sobre el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que el frente adquiera características cálidas al final del día.

Se mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45°C sobre el noroeste del país. A su vez, se prevén temperaturas frías durante la noche y madrugada del martes sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua informó que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.