Bloquean acceso a Senado para impedir desaparición de fideicomisos

Familiares de personas desaparecidas protestaron frente a la Cámara alta para ser escuchados por los legisladores

Bloquean acceso a Senado para impedir desaparición de fideicomisos
Una comitiva de los manifestantes fue recibida por la senadora panista Kenia López. Foto: Misael Zavala

Colectivos de víctimas e investigadores bloquean los accesos al Senado para impedir que la desaparición de 109 fideicomisos se discuta en comisiones de la Cámara alta.

Al menos unos 100 manifestantes con pancartas, un muñeco que fue colgado en una de las rejas del Senado y un ataúd con el logotipo de Morena, se mantienen en los accesos al recinto legislativo, ya que hoy se discute en comisiones el dictamen que tiene como objetivo cancelar fideicomisos, entre ellos los destinados a víctimas y a la ciencia.

"Senador no seas sumiso, protege el fideicomiso. Más ciencia, menos obediencia", son algunas de las consignas que se escucha de investigadores del CIDE.

Familiares de víctimas fueron recibidas sólo por la senadora panista Kenia López, quien pidió que se abran las puertas para recibir a los manifestantes. 

"Hija, escucha, tu madre está en la lucha", se escucha la consigna de los colectivos de víctimas.

Fotografías de personas desaparecidas fueron colgadas en un tendedero en las rejas del Senado, donde también se mantiene las personas de manera pacífica.

A las 16 horas, las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y de Hacienda, discutirán el dictamen con el cual se prevé cancelar 109 fideicomisos, el cual originalmente es propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Misael Zavala


Compartir