SALVADOR CIENFUEGOS

Lucha contra el crimen organizado, una labor compartida: embajador Landau

El diplomático destacó que los delincuentes y las drogas matan tanto en México como en Estados Unidos

NACIONAL

·
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de un día que la justicia de su país detuviera al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau dijo que la lucha contra el crimen organizado es una labor compartida.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diplomático destacó que los delincuentes y las drogas matan tanto en México como en Estados Unidos.

“La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida. Los delincuentes y las drogas matan en México y Estados Unidos. Nos urge trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera. No es nada fácil, pero somos más los buenos”, expresó Landau.

 

EU no solicitó cooperación de México para investigación

 

De acuerdo con la investigación difundida hasta el momento, la Administración de Control de Drogas (DEA) no habría solicitado la cooperación del gobierno mexicano en su investigación contra el Salvador Cienfuegos.

Debido a esta razón el procesamiento contra el exmando militar serán las autoridades estadounidenses, además de que en México no es investigado por ningún delito.