AZCAPOTZALCO

Encuentran medicamento robado contra cáncer; estaba tirado en bolsas de basura

27 bolsas que contenían medicamento oncológico fueron halladas la noche de este jueves en calles de la alcaldía Azcapotzalco

NACIONAL

·
Las bolsas fueron encontradas en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur. FOTO: @dragon02red

Al menos 27 bolsas con medicamento para tratamientos contra el cáncer fueron halladas abandonadas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, la noche de este jueves, informaron agentes de la policía capitalina. La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga si se trata de los medicamentos que fueron robados en Iztapalapa.

El medicamento se encontraba en el interior de 27 bolsas, comúnmente utilizadas para la basura, las cuales fueron encontradas en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, colonia Trabajadores del Hierro, de esta alcaldía capitalina. 

Elementos de la Policía capitalina fueron alertados por radio sobre la presencia de un vehículo en la zona, desde el cual tiraban al piso las bolsas de basura; recibido el reporte, los agentes se trasladaron al lugar pero los responsables ya no se encontraban.

Policía descubren contenido de bolsas

Los elementos de la Policía capitalina entrevistaron a uno de los testigos quien aseguró que los responsables de dejaron las bolsas de basura se habían ido con dirección a la Calzada Vallejo a bordo de una camioneta blanca, con la leyenda “Tracy Tenn”.

Al realizar la revisión del contenido de las bolsas, la Policía descubrió medicamentos destinados para tratamientos oncológicos, entre ellos ciclofosfamida, medicamento con gran demanda entre las personas con cáncer, además de fluorouracilo. Por el suceso la Policía capitalina abrió una carpeta de investigación y realizó la presentación del material descubierto.

Hasta ahora peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido

FGJCDMX investiga su procedencia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el 4 de octubre.

Aquel día fueron robadas más de 37 mil piezas de medicamentos, que estaban destinados para niños con cáncer, en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., en la colonia Santa Isabel Industrial.

La Cofepris fue notificada el 7 de octubre sobre el robo; la dependencia detalló que fueron 11 tipos de medicamentos los sustraídos, que suman un total de 37 mil 956 piezas.