SSC

Suman nuevos elementos Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la SSC

Omar García enfatizó que para lograr estos resultados se requiere mucha capacitación, equipo y recursos, pero a su vez reconoció que esto de nada sirve si no se cuenta con lo más importante que es el recurso humano

NACIONAL

·
"Sépanse valorados todos y cada uno de ustedes, no es nada fácil el camino que han realizado" Foto: Especial

A la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), que suman 50 elementos,  se van a integrar 35 nuevos policías, 31 hombres y cuatro mujeres, tras concluir un curso de especialización

Hoy, en la Universidad de la Policía (UNIPOL) se llevó a cabo la ceremonia de clausura del “Segundo Grupo de Especialización en Técnicas y Tácticas Operativas”, presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“La aspiración del equipo es tener a la mejor policía del país, que la policía de la Ciudad de México se convierta y sea un referente nacional de preparación, honestidad, confianza, pero sobre todo de resultados y de erradicar a la delincuencia de esta ciudad”, afirmó en el acto. 

El Jefe de la Policía capitalina enfatizó que para lograr estos resultados se requiere mucha capacitación, equipo y recursos, pero a su vez reconoció que esto de nada sirve si no se cuenta con lo más importante que es el recurso humano.

Reconoció a los graduados el deseo de llevarse al límite durante el curso que culminaron y su esfuerzo de querer hacer mucho más que los demás.

Foto: Especial 

Nuevos elementos destacan por entrega, disciplina y esfuerzo

El Director  de Adiestramiento, Apoyo Logístico y Control Táctico, José Alberto Salvador, dijo que estos nuevos integrantes de la UMOE se destacaron por su entrega, disciplina y esfuerzo.

“Sépanse valorados todos y cada uno de ustedes, no es nada fácil el camino que han realizado ya que los hemos llevado a sus límites y han demostrado su compromiso con esta institución, por eso siéntanse orgullosos de este logro”, afirmó. 

En el evento, el personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales realizó una exhibición, en la que pusieron en prácticas los conocimientos adquiridos en el curso en temas de combate a delitos de alto impacto, y con el apoyo desde el aire con helicópteros del agrupamiento Cóndores, simularon un rescate de secuestro que abarcó una inserción acuática, una incursión a una casa de seguridad y una evacuación aeromédica.

Además realizó la entrega de las constancias de término a los 35 elementos graduados y cuatro reconocimientos especiales para los policías destacados en aprovechamiento, fuerza, liderazgo y al mejor tirador. 

En la ceremonia estuvieron presentes Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, Subsecretario de Desarrollo Institucional; Pablo Vázquez, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Celso Sánchez, Oficial Mayor; Guido Sánchez, Director General del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; Francisco José Tamez Gómez, Director General de Servicios Aéreos de la Ciudad de México; Luis Adrián Huerta, Director de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, y José Pichardo, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Por: Carlos Navarro