DIRIGENCIA DE MORENA

Muñoz Ledo impugna ante TEPJF elección de Morena

El candidato a la presidencia de Morena señaló que el proceso interno del partido no contempla campañas

NACIONAL

·
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena, interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionar la propaganda personalizada realizada por Mario Delgado, candidato a presidir Morena.

En su impugnación, el expresidente de la Cámara de Diputados impugna la decisión de la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE, que se negó a resolver la queja que presentó contra Delgado.

Por ello, Muñoz Ledo, que también busca la dirigencia de Morena, recurrió al tribunal y le recordó que, por orden del propio órgano, el proceso interno de Morena no contempla campañas.

"Sin embargo haciendo caso omiso de ello Mario Martín Delgado Carrillo comenzó a realizar, en su calidad de servidor público,  una  promoción personalizada, colocando  espectaculares en diversos estados del país,  mantas, videos, distribución de volantes,  y propaganda móvil", indica.

Esta conducta es violatoria del artículo 134 constitucional, que obliga al uso imparcial de recursos públicos.

Por Nayeli Cortés