ACCIDENTES

Repartidores de comida son los que más chocan en Tampico; en un mes murieron 11

La Cruz Roja Mexicana ha otorgado más de 110 servicios a los conductores de las frágiles unidades donde en algunos casos hay resultados fatales

NACIONAL

·
El periodo comprendido del 1 de septiembre al pasado 10 de octubre fue cuando se reportaron los 110 accidentes. Foto: Especial

En un mes la zona sur de Tamaulipas registra un total de 110 accidentes donde se ven involucrados motociclistas, la mayoría repartidores de comida a través de aplicaciones; han muerto 11 personas, informó la coordinadora de difusión de la Cruz Roja, Jessica Barrios Netro.

En el periodo comprendido del 1 de septiembre al pasado 10 de octubre, los los técnicos en urgencias de la Cruz Roja Mexicana zona han atendido 110 reportes.

Los accidentes han incrementado durante las últimas semanas, siendo los repartidores de comida los más involucrados

Ante ello hizo un llamado tanto a los automovilistas como a quienes conducen las frágiles unidades a evitar los accidentes donde en ocasiones se pierden vidas humanas. 

“Exhortamos a que manejen con precaución, hay muchos negocios de comida rápida que ocupan este vehículo y ahorita con las aplicaciones nuevas está aumentando el número de repartidores en motocicletas”

Jessica Barrios Netro, coordinadora de difusión de la Cruz Roja

Barrios Netro exhortó a los propietarios de establecimientos y aplicaciones para que implementen un sistema de precaución entre sus trabajadores, pues reiteró, los motociclistas de comidas rápidas son quienes encabezan los accidentes automovilísticos.

Por Carlos Juárez