Diego Urik "N", presunto homicida de Jessica González Villaseñor, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Este jueves, se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 1404/2020, en la Sala de oralidad número 4, donde el imputado Diego Urik se reservó el derecho a declarar y solicitó la presencia de defensores privados.
Por su parte, la Fiscalía realizó la formulación de imputación para establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.
Se mencionaron los datos de prueba recabados por parte de la policía investigadora, entre los que destacan entrevistas a familiares tanto de la víctima como del imputado, archivos de video, dictámenes e informes periciales de diversas materias.
La defensa de Diego Urik solicitó la modificación jurídica del delito por homicidio, la cual fue negada por considerar que sí existen características de muerte violenta por razón de género.
A las 15:15 horas se determinó que existen datos para suponer que Diego Urik "N", participó en el delito de feminicidio en contra de Jessica González, por lo cual fue vinculado a proceso.
El juez de la causa fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Por Charbell Lucio
[nota_relacionada id=1266329]
Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide
MAVR