Haz tu denuncia aquí

Propone Batres agenda de 13 temas para próximo periodo ordinario

NACIONAL

·

Revocación de mandato, las leyes secundarias de la reforma educativa y regulación del uso recreativo de la marihuana son parte de la agenda legislativa que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, propuso a los coordinadores de las diversas fuerzas políticas.

El senador envió una lista de 13 temas a los coordinadores de los grupos parlamentarios para que se empiece a trabajar en ellos y sean considerados en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

La lista también incluye los temas de consulta popular, Ley de Austeridad, Fuero Presidencial, prohibir la condonación fiscal, penalización de la facturación falsa y temas relacionados con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Te puede interesar: Guardia Nacional y el INM realizan operativo de apoyo a migrantes en Tijuana

En conferencia, dijo que también son prioritarios la creación del tercer periodo ordinario de sesiones, la prohibición de la llamadas terapias de “reconversión sexual”, la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos y la Ley de Ingresos.

Aunque ya realizó de manera formal su primer informe de actividades, el legislador anunció que a partir del 7 de septiembre presentará un informe ciudadano en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Por Gerardo Suárez

mypr