Haz tu denuncia aquí

ANUIES propone sancionar a personas que ‘utilicen’ a universidades para cometer ilícitos

NACIONAL

·

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se pronunció por sancionar a las personas, y no a las instituciones, que en el sexenio pasado utilizaron a universidades para cometer un ilícito, como el caso de la Estafa Maestra. 

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la asociación, defendió a las instituciones de educación superior del país.  

Te puede interesar: Muere bebé en hospital de Chiapas y entregan ataúd con basura; cesan a personal de Salud

“Que se sancione a las personas que se tenga que sancionar, pero no a las instituciones. Las instituciones son instituciones de prestigio, son instituciones que han trabajado a lo largo de muchos años y que prestan servicios, si algunos de estos están mal llevados a cabo y son señalados por las autoridades, que se actúe conforme a la ley”,  dijo en entrevista tras participar en un foro que organizó la asociación. 

Enfatizó que un grupo de universidades, autónomas y no autónomas, colaboran con las autoridades para que se sancionen a los responsables de la Estafa Maestra. 

“Nosotros estamos a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas y las instituciones asociadas  están colaborando con  las autoridades”, opinó. 

Te puede interesar: Reportan tiroteo en Filadelfia; hay policías heridos: VIDEO

Recalcó que muchas universidades involucradas están trabajando para solventar las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación. 

“No se actuó al margen de la ley porque la ley permite que las universidades hagan este tipo de prestación de servicios, lo que esté mal hecho por su puesto que será  sancionado”, enfatizó. 

Ayer, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ingresó al penal de Santa Marta Acatitla vinculada a proceso por presunto delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra. 

Por Arcelia Maya 

mypr