Muere bebé en hospital de Chiapas y entregan ataúd con basura; cesan a personal de Salud

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó que tras la investigación administrativa, determinó el incumplimiento de la normatividad aplicable al manejo de cadáveres

La dependencia estatal aseguró que el cuerpo del menor fue entregado a los familiares desde que se suscitó el reclamo. Foto Especial
La dependencia estatal aseguró que el cuerpo del menor fue entregado a los familiares desde que se suscitó el reclamo. Foto Especial

Por negligencia en aplicación de protocolos, al entregar un ataúd con basura en el interior en lugar del cuerpo de un menor edad, la directora, el coordinador médico de guardia, la trabajadora social en turno y el guardia del Hospital de Palenque fueron cesados de su cargo.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó que tras la investigación administrativa, determinó el incumplimiento de la normatividad aplicable al manejo de cadáveres, por lo que procedió al cese de directivos y personal del nosocomio.

El cese total es para la directora del Hospital General de Palenque, Judith Ortega Corona; el coordinador médico de la guardia de fin de semana, Jesús Martínez Ramírez; la trabajadora social en turno, Patricia Rodríguez Noriega; y el guardia, Luis Argeo Camacho Camas.

Hay un proceso normativo y administrativo que se debe seguir para la entrega de un féretro en cualquier hospital de la República, y es ahí donde está la falla del hospital de Palenque.

La dependencia estatal aseguró que el cuerpo del menor fue entregado a los familiares desde que se suscitó el reclamo.

Respecto al punto de la atención médica, señaló que el personal cumplió con la normatividad, ya que el recién nacido ingresó a la unidad hospitalaria en estado grave, con diagnóstico de asfixia neonatal severa y colapso pulmonar, por lo que las posibilidades de restablecerlo eran nulas y lamentablemente falleció.

Por Jeny Pascacio

mmo

¿Te gustó este contenido?