Haz tu denuncia aquí

Urgen gobernadores del PAN nuevas rutas en crecimiento económico

NACIONAL

·

La Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) urgieron al gobierno federal replantear las rutas para lograr el crecimiento del 4 por ciento en el Producto Interno Bruto a fin de un desarrollo incluyente y sustentable

En sus redes sociales, la asamblea que reúne a los siete mandatarios estatales del Acción Nacional, sostuvo que México está ante una complejidad económica por lo que requirieron cambiar el camino para crear empleos y aumentar salarios. 

“Hay una realidad: el país está estancado. La economía no crece. Esto es ya innegable y reclama atención prioritaria. Refrendamos nuestra disposición a colaborar para que a México le vaya bien. El cambio debe reorientarse en beneficio de la economía familiar”, enfatiza la asamblea en su cuenta @GOAN_MX.

https://twitter.com/GOAN_MX/status/1156578283372318721

Asimismo, el comité de mandatarios blanquiazules compartieron unas gráficas en donde se detallan los cinco ejes que ellos implementaron en sus entidades, las cuales destacaron que es donde se concentra el crecimiento económico del país. 

En ellas están fortalecer el Estado de Derecho para dar certidumbre a la inversión, detonar la inversión pública y privada en el país, así como centrar todo el esfuerzo nacional en generar empleo formal de calidad.

Además recomendaron impulsar de forma permanente el incremento de ingresos los mexicanos con salarios, productividad y utilidades. Además de fortalecer y ampliar el paquete de medidas contracíclicas anunciado por la Secretaría de Hacienda .

https://twitter.com/GOAN_MX/status/1156578150110945280

“Nosotros somos responsables de los estados en donde se concentra el mayor crecimiento económico, la mayor generación de empleo, se pagan los más altos salarios, hay mayor productividad, inversión y exportaciones”, apuntaron.

La GOAN está presidida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y se integra por sus similares de Durango, José Rosas Aispuro; de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Querétaro, Francisco Domínguez. 

También se encuentran el gobernador Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Aguascalientes, Martín Orozco; y de Yucatán, Mauricio Vila.

Te puede interesar: Inicia proceso para que sindicatos sometan a consulta contratos colectivos de trabajo: STPS

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm