Un grupo de padres de víctimas y sobrevivientes de la tragedia del News Divine, en la que murieron 12 jóvenes, pidieron una reunión con Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que rechazaron la designación de Francisco Chíguil como abanderado de Morena para la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde ocurrieron los hechos.
Los deudos y afectados señalaron directamente al ex delegado como responsable de la muerte y las secuelas que algunos de los jóvenes presentan tras el operativo fallido a la discoteca ocurrido hace casi 10 años.
“Estamos unidos y queremos que este señor no llegue a la alcaldía de Gustavo A. Madero”, señaló Leticia Morales, madre de uno de los afectados.
https://twitter.com/ilichvaldez/status/952990713767133184
Los asistentes se deslindaron de cualquier organización política y aseguraron que su rechazo hacia el ex delegado se debe a la tragedia ocurrida hace una década.
“Quieren venirse a burlar de nosotros… estamos muy indignados con la postulación de Francisco Chíguil”, dijo José Enrique Pineda, padre de uno de los jóvenes.
Pidieron a AMLO justificar la decisión de que sea el ex perredista el abanderado de Morena para la GAM para las próximas elecciones.
Ingrid, una de las jóvenes, pidió que Rafael Bustamante entonces director de gobierno y quien actualmente forma parte del equipo del morenista, reciba el castigo al ser la persona quien ordenó el operativo, que calificó de mal organizado.
Señalaron que seguirán realizando eventos para mostrar su negativa a dicha candidatura, aunque reconocieron que el rechazo no es a Morena sino a Chíguil.
Por Lizeth Gómez / El Heraldo de México