Académicos y artistas piden fin a la violencia en acto de Sheinbaum

En la Plaza de Santa Catarina, en Coyoacán, unas 300 personas se reunieron para mostrar su rechazo a la violencia política, como la registrada el 3 de enero

Foto: Édgar López
Foto: Édgar López

Activistas, intelectuales, académicos, artistas y políticos pidieron el fin de la violencia política y que las elecciones se realicen en un marco de paz.

En la Plaza de Santa Catarina, en Coyoacán, unas 300 personas se reunieron para mostrar su rechazo a la violencia política, como la registrada el 3 de enero en un mitin político de Claudia Sheinbaum.

Foto: Édgar López

El senador Alejandro Encinas pidió que los espacios ganados por la sociedad no se cierren, en una ciudad que ha sido ejemplo del avance en libertades y derechos. No queremos dar ni un sólo paso atrás, sino que hoy que ya tenemos nuestra propia Constitución… consolidemos lo que ya habíamos ganado, dijo.

La activista Martha Lamas hizo un llamado a que haya elecciones libres y en paz e hizo un llamado a debatir públicamente las diferencias, alejados de cualquier tipo de violencia.

En tanto, Sheinbaum hizo un llamado como ciudadana a forjar una cultura de paz que provenga principalmente de la autoridad, respetando la Constitución, la libertad de encuentro y la oposición.

Foto: Édgar López

No pedimos libertad para Morena, pedimos libertad de encuentro, libertad de expresión para todos y para todas, sea o no militante de Morena, subrayó.

Al evento también acudieron el historiador Lorenzo Meyer, el escritor Paco Ignacio Taibo II, la actriz y candidata a la alcaldía de Coyoacán por Morena, María Rojo; el académico John Ackerman, y el político y aspirante al Senado Gerardo Fernández Noroña.

Los asistentes firmaron para respaldar la solicitud.

Foto: Édgar López

Para evitar posibles agresiones, en las calles aledañas a la plaza hubo un despliegue policial.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: @GobCDMX

Inicia 2a. etapa de la trotapista